GENIUS NBA FANTASY

PORQUE LA VIDA VOLVERÁ A SER MARAVILLOSA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Aquí teneis un pequeño reglamento para echarle un vistazo por si algún día os liais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 06/05/2008

MensajeTema: Aquí teneis un pequeño reglamento para echarle un vistazo por si algún día os liais   Mar Mayo 06, 2008 1:39 pm

NBA Fantasy GENIUS


He estipulado un roster de 10 titulares y 5 reservas.

Este primer draft se hará mediante un foro que crearemos a tal efecto..

La idea nueva en esta liga es aplicar un limite contractual, que creo que hará mucho más divertida esta liga a lo largo de los años.

Voy a explicar el sistema, pero seguro que no lo se hacer de manera muy clara. Haced todas las preguntas que querais porque esto lo tenemos que definir entre todos.

A todos los managers se les dará un cantidad de 45 años de contrato que utilizarán como deseen.

Tras el draft los managers tienen un plazo de 1 semana para establecer el cuadro contractual de su equipo, fichando a cada jugador por un mínimo de 1 temporada o un máximo de 6.


Por ejemplo:

Jugadores A,B,C,D cada uno por 4 años
Jugadores E,F,G cada uno por 3 años
Jugadores H,I,J,K cada uno por 2 años
Jugadores L,M,N,O cada uno por 1 año

Esto suma 16+9+8+4= 37 años de contrato y quedan 8 años disponibles

Repito que es un ejemplo y cada uno distribuye como quiera entre 6 y 1 año, pero sin poder pasar de un total de 45 años.

La idea inicial es fichar a los buenos por más años, para tenerlos más tiempo en la plantilla. Pero eso tiene sus riesgos.

Una vez todos habeis hecho el cuadro contractual se enviará una copia a todos los managers.

Al final de la temporada se rehará el cuadro ajustando los años de contrato restantes.

En el ejemplo anterior:

A,B,C,D tendrian todavia 3 años de contrato
E,F,G 2
H,I,J,K 1

L,M,N,O serian agentes libre a final de temporada.

Quedan firmados 22 años de contrato (4x3)+(3x2)+(4x1) y quedan libres 23 años

El manager de este equipo tendrá que fichar 4 jugadores para la siguiente temporada utilizando un máximo de 23 años.

Como se fichan los nuevos jugadores?

Esto será posible desde que acabe la proxima temporada hasta una fecha que ya fijaremos.

EL fichaje se hará en el foro. Se llevará el jugador quien más años de contrato le ofrezca.

Por ejemplo el jugador L, que ha quedado libre o es un rookie del año que viene interesa al manager X. Este manager pone un mensaje diciendo que quiere al jugador L y le ofrece un contrato de 3 años. Los otros managers tienen derecho, durante una semana, a igualar o mejorar la oferta, siempre que dispongan del suficiente techo salarial.

En caso de que dos o más managers quieran el mismo jugador y ofrezcan la misma cantidad de años, se lo llevará su antiguo equipo si es uno de los que han igualado la oferta, como sucede en la NBA. Si el antiguo manager ha igualado la puja se lo llevará el equipo que haya quedado peor en la liga del año anterior

En el momento de hacer la puja hay que tener en cuenta que se debe tener una plantilla de 15 jugadores y que el máximo de años disponibles es de 45.

Es decir quien tenga una plantilla en un momento dado de 10 jugadores (debe fichar a 5) y solo 8 años disponibles, no podrá ofrecer a nadie un contrato de 5 años, ya que solo le quearian 3 años disponibles para contratar a 4 jugadores lo que no es posible.


RESPUESTA A ALGUNAS POSIBLES PREGUNTAS


Es obligatorio utilizar los 45 años de contratos disponibles?

No, no es necesario. Al contrario es preferible tener unos años libres para utilizarlos en caso de emergencia.

Se puede durante la temporada echar a un jugador y fichar a otro?

Poderse se puede, pero no se recuperan los años pendientes del contrato del jugador que se echa. Es decir si echas a un jugador que tiene todavia 4 años de contrato no recuperas esos años, se considera que tiene al jugador apartado de tu plantilla, pero hay que mantener el contrato. Si otro manager decide contratar a ese jugador debe ofrecer los años que le quedan de contrato. En los contratos durante la temporada no hay subasta, el jugador se lo lleva el primero que lo pida.
A partir del momento en que ficha por otro equipo el manager que lo echó recupera la disponibilidad de esos años de contrato.
Yo tendré unas hojas excel, que recibireis, donde aparecerán los años de contrato de los jugadores ligados a cada equipo.
Durante la temporada solo se pueden contratar 2 tipos de jugadores:
A-Los agentes libres no ligados a ningun equipo. Estos solo se pueden fichar por una temporada (en realidad lo que queda de ella)
B- Los jugadores que han sido echados por otro jugador. Estos solo se pueden fichar por los años que le quedan de contrato.

Supongo que no será muy interesante echar a un jugador que le queden muchos años de contrato, quizás convenga traspasarlo por otro con menos años.

Cual puede ser la estrategia mejor?

Eso depende de cada uno:

A-Puedes hacer contratos largos a los 3 o 4 mejores jugadores, pero si fallan te los tragas o los has de cambiar por poco (Hay que encontrar un manager dispuesto a asumir ese contrato). En cambio si lo contratas poco al cabo de unos años será agente libre y te lo pueden quitar u obligarte a hacer un contrato por lo máximo (6 años) y quizás no dispongas de años libres.
Esta es la gracia de este sistema, que hay infinitas posibilidades y en un par de años puedes tener un equipo muy bueno o al revés. Tienes buenos jugadores, vencen los contratos y no puedes retenerlos porque no te quedan años disponibles. O al revés tienes años disponibles y esperas que venza el contrato de una estrella de otro equipo y se lo quitas o le obligas a ofrecer el máximo.

B-Tienes contratos cortos y muchos años dispnibles a la espera de fichar a estrallas de otros equipos. pero así tepuedes pasar años siendo el ultimo en la liga.

Los contratos de todos los jugadores de todos los equipos están a disposición de todos los managers.

Que pasa si un jugador se lesiona?

Pasa a injury reserve y el manager puede fichar a otro jugador por un año, si dispone de años libres.
Una vez se recupera el jugador lesionado y se quiere retornar a la plantilla hay que echar a quien se fichó en su lugar (o a algun otro) perdiendo los años contratados.

Como se hacen los intercambios entre equipos?

Los dos managers deben ponerse de acuerdo en el intercambio, que lleva implicito asumir los contratos de los jugadores. Por ejemplo un manager que tenga 2 años libres no puede entregar un jugador suyo con 2 años de contrato y recibir a cambio otro con 5 años ya que en este caso sobrepasaria el limite de 45 años disponibles.
Los años de contrato son otra de las variables a tener en cuenta en el momento del traspaso, no solo la calidad del jugador

Como es la clasificación?

A parte de la clasificación general que se colgará junto con todos los enfrentamientos en la página de yahoo sports (ya se repartirá la clave cuando empiece el juego en si) nosotros también haremos unas pequeñas clasificiones para darle mas mordiente al asunto.
así los 14 que somos serán repartidos en DOS conferencias mediante un sorteo que se celebrará una vez se conozcan los equipos participantes.
CONFERENCIA NORTE y CONFERENCIA SUR, compitiendo entre ellos por ser el mejor de la conferencia en la regular season (liga regular)

Podría tener más de 45 años para negoviar posibles fichajes?
Si que desde que te registres hasta el 15 de octubre escribes más de 200 mensajess en este foro seráss recompensado con 1 años más, el que realice 400 mensajes con 2 años más y el que realice 600 con 3 años más.
Pasando claro está de 45 años hasta un máximo de 48 años para poder negociar posibles fichajes o transferencias con otros equipos.

El detalle?
Todo lo que surga y no esté escrito aquí, se estudiará entre todos procediendo a una votación entre todos para solucionar el problema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://geniusnbafantasy.mejorforo.net
 
Aquí teneis un pequeño reglamento para echarle un vistazo por si algún día os liais
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola. Aquí va mi pequeña presentación
» Es engorroso montar un pequeño Albergue?
» Cebos para la pesca de la carpa !!!!
» Pequeños consejos para pescar el lucio
» Normas de Conducta y Reglamento para el Uso de los Foros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENIUS NBA FANTASY :: REGLAMENTO Y DUDAS :: REGLAMENTO-
Cambiar a: